Mediación en la empresa

En el ámbito del derecho laboral hace años que se utiliza la mediación para solucionar conflictos colectivos. De ahí nuestra especialización en mediación para las empresas.
 
Nuestros letrados mediadores forman parte del Tribunal Laboral de Catalunya, donde realizan mediaciones para conflictos en empresas, y cuentan con una amplia experiencia en este ámbito.
 
 

¿Quieres solucionar el problema en tu empresa?

Cuando existe un conflicto lo mejor es abordarlo en lugar de ocultarlo. Y cada vez menos empresas contemplan únicamente y en primer lugar las soluciones contenciosas. Puedes recurrir a un profesional experto para que se ocupe de la gestión integral del conflicto que tienes en tu empresa.
 
 

Porque te podemos ayudar:

En Conesa Legal contamos con profesionales que ofrecen este servicio con garantías de eficacia. Estamos formados en procedimientos R.A.E., y contamos con experiencia en manejar habilidades y técnicas de comunicación, escucha activa, programación neurolingüística, e incluso coaching.
 
 

Como SE HACE UNA MEDIACIÓN?

Con el R.A.C. nos valemos de un método de negociación estructurado que ayuda a quienes están en medio de un conflicto a desactivarlo y encontrar soluciones que satisfacen a ambas partes.
La mediación de conflictos sirve para encontrar soluciones en todos los casos porque plantea la solución al conflicto a través de una estrategia que permite, ante todo, preservar las relaciones, humanas y comerciales, controlando el riesgo de caer en el desprestigio y evitando mayores perjuicios a futuro.
El método estructurado de tratar el conflicto es muy útil porque permite el uso de múltiples técnicas que garantizan poder lograr una solución, y no resta libertad a usar la creatividad dentro del abanico de posibilidades que permita cada conflicto.

mediación en la empresa familiar:

La mediación es especialmente necesaria en la empresa familiar dado que existen vínculos que no sólo son profesionales.

Es necesaria una correcta planificación de la empresa familiar como pueda ser a través de un protocolo familiar, pero en el día a día surgen percepciones subjetivas de los hechos y sentimientos que conviene moderar a través del diálogo. Y en éste ámbito la mediación puede jugar un buen papel regulador si se tiene a un buen mediador.

DERECHO COLABORATIVO:

Nuestra especialización también abarca el derecho colaborativo, que es también un método alternativo de resolución de conflictos basado A.D.R. en el que los abogados de los clientes colaboran o intercambian información negociando de una forma estructurada con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

Somos espertos en mediación y derecho colaborativo.

Si deseas más información la encontrarás en el siguiente link sobre derecho colaborativo.