Plan de Igualdad y Medidas a Adoptar

 

Implementación del Plan de Igualdad en la Empresa

Para implementar un Plan de Igualdad primero hay que diagnosticar. Es decir, calcular y medir donde puede existir discriminación. Después hay que decidir que medidas correctoras o de discriminación positiva hay que implementar. Y todo ello hay que hacerlo con la participación de los representantes de los trabajadores. Más información en este link sobre el plan de igualdad.


 
 

Las formalidades pueden ser fáciles:

A pesar de las formalidades que puedan o deban seguirse, tres son los documentos principales a producir: 1.- Actas con los representantes de los trabajadores 2. Informe de situación o diagnóstico 3.- Plan de Igualdad o medidas correctoras a implementar.

Hay que tener en cuenta que la negociación colectiva será necesaria, pues la jurisprudencia indica que de no contar con la participación de los representantes de los trabajadores el plan de igualdad puede ser declarado nulo.

Tenemos modelos fáciles de implementar en tu empresa. Solicítanos información.


 
 

Mediación como medida del Plan de Igualdad:

Otra de las medidas que recomendamos adoptar, y que proporciona muchas ventajas para la cultura de la empresa es un sistema de mediación en la empresa a fin de enfocar los conflictos de una forma mucho más pacífica y constructiva.

 
 

Protocolo de Acoso Moral y Sexual como medida:

Una de las medidas que más recomendamos es la implementación de un Protocolo de Acoso que tanto puede ser para prevenir un acoso moral como un acoso sexual.

Nuestro servicio de implementación del Protocolo es ágil y eficaz.

 

¿Cómo implementar un plan de igualdad en la empresa?:

Implementa Plan de Igualdad